WordPress: La mejor elección que puedes hacer

En varias ocasiones he mencionado que a la hora de crear tu página web tienes infinidad de opciones, pero siempre te recomiendo que seas muy consciente de que esta es una de las decisiones más importantes y trascendentales de tu vida en Internet. Por esa razón voy a hablarte sin tapujos y sin miedo a equivocarme, presta mucha atención a esto:

La mejor opción que puedes elegir para crear tu página web, blog personal, tienda virtual, etc… ES WORDPRESS, punto.

Sí, te entiendo, ahora te estarás preguntando cosas como: ¿si será esta la mejor opción para mí? ¿cómo lo puede asegurar si ni siquiera sabe qué es lo que necesito?, entre algunas otras cosas similares. Mira, no te preocupes por nada, en este artículo vamos a ver las razones más contundentes que hacen que WordPress sea la mejor opción disponible tanto para empresas muy grandes como para personas que apenas quieran iniciar un negocio, llevar a cabo una idea pero sobre todo para quienes quieren vivir de los ingresos generados en Internet.

1. Facilidad de uso:

Personalmente invertí muchos años con diferentes herramientas para crear los resultados web que necesitaba y después de haber conocido la existencia de WordPress me di cuenta de lo fácil que es que cualquier persona obtenga los resultados más sorprendentes si utiliza este maravilloso CMS, puedo decirte sin lugar a dudas que es la mejor herramienta que he conocido no sólo por su gran potencial para crear páginas web increíbles, sino porque además de todo eso es extremadamente fácil de utilizar y de entender.

2. Se adapta a cualquier exigencia:

Esta es una característica que difícilmente tienen las otras herramientas y opciones que nos ofrecen los medios, porque por lo general las bondades de cada una de ellas están divididas, por ejemplo, la mayoría de herramientas se especializan en la parte visual de nuestro sitio web pero se olvidan del rendimiento y velocidad para responder a nuestros usuarios, sabiendo que esto es una parte vital en el éxito de nuestra página; por otra parte hay otras plataformas que se centran demasiado en lo funcional y olvidan lo visual.

WordPress por su parte resuelve de una forma muy elegante estos dos pilares de una web bien desarrollada, evitando que nos tengamos que preocupar por aspectos técnicos y permitiéndonos concentrarnos en lo que realmente es más importante, la generación de contenido.

3. Es escalable:

Si hay que resaltar una característica de WordPress definitivamente tiene que ser esta. Dentro de toda mi experiencia no he conocido una plataforma más efectiva para hacer escalable cualquier proyecto, es decir, con WordPress puedes empezar solamente con un blog o con una página sencilla, pero si a medida que pasa el tiempo va creciendo tu audiencia, o si quieres agregar una tienda virtual, o una red social o lo que se te ocurra, WordPress te va a permitir hacer cualquiera de estas mejoras y muchísimas más sin que tengas que saber de codificación ni cosas por el estilo, solo deberás valerte de una gran característica dentro de la plataforma que se llama “Plugins”. Eso es todo!

4. Costo absurdamente bajo:

WordPress es completamente gratis, sin embargo, para que funcione deberás adquirir 2 servicios indispensables: Un nombre de dominio y un servicio de hosting.

Aquí es donde muchas personas empiezan a decirme cosas como: ¿Para qué pagar si hay servicios gratis para crear páginas web?, y la única respuesta que yo les puedo dar es: El hecho de que sea gratis no quiere decir que sea bueno, y en Inversaweb sólo optamos por las mejores opciones y herramientas, es por eso que hacemos tanto énfasis en WordPress, aunque si quieres arriesgarte o si no pretendes hacer de tu proyecto web un patrimonio invaluable entonces… opta por lo gratis.

Confío en que tú, que estas leyendo este artículo, eres alguien que piensa a futuro y se toma muy en serio este asunto (como todo el mundo lo debería hacer) y por eso te voy a citar un dicho muy conocido: “Lo barato sale caro”, y todo esto lo afirmo a partir de muchas experiencias que me ha tocado vivir. Si de verdad quieres sacar todo el provecho a Internet con tu negocio o con tu iniciativa, opta por las opciones pagas, de lo contrario es mejor que ni te molestes por esforzarte.

5. Es el CMS más utilizado a nivel mundial:

En Internet existen más de 1 billón (sí, con B) de páginas web y sigue aumentando cada minuto, eso es demasiado!… y sabes qué? Más del del 30% de esas páginas web están desarrollados en WordPress, y lo que es más importante, muchas marcas prestigiosas y personajes famosos también tienen sus páginas web creadas en este gran CMS!

Esto muestra el nivel de compromiso por parte de la comunidad de desarrolladores de WordPress ya que hasta los proyectos más ambiciosos pueden confiar en el potencial de esta gran herramienta, y si pones esto en consideración te darás cuenta que definitivamente no existe una mejor opción para crear tu sitio que WordPress.

Si quieres conocer algunas de las marcas más importantes que han utilizado este gran CMS ingresa a este enlace.

Conclusión:

Crea tu página web en WordPress. No hay nada más que decir.

En Inversaweb preparamos un curso especial para que aprendas a crear tu propia página web en WordPress incluso si no tienes ninguna experiencia creando herramientas web, este es un curso muy completo y puedes acceder a él haciendo clic en la siguiente imagen:

Artículos relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hola, estoy en la etapa de pago, tengo la tarjeta ualá de Master card pero no me acepta la transferencia, será que no es una opción correcta?

    1. Hola! Debes asegurarte de que la tarjeta con la que realizaras la compra te permita hacer compras internacionales, verifica con tu banco, si no te funciona nos vuelves a escribir, quedamos atentos!

  2. hola….excelente el tutorial!!! Muchísimas gracias por la dedicación y el teabajo realizado. Tengo una duda que me gustaria compartiles… es posible agregar mercadopago (argentina) a las opciones de pago de la tienda? desde ya nuevamente gracias!!!

    1. Hola Roberto! Así es! puedes agregar ese plugin dentro de tu WooCommerce, tal y como agregas cualquier plugin, buscas Mercado Pago WooCommerce y listo!

  3. Seguí su tutorial, pero tengo un problema. Al momento de agregar paginas, no me aparece la opcion de publicar en el costado derecho. No he podido avanzar.

  4. hola buenas noches
    estoy siguiendo todas las directivas para armar mi pagina web,pude inscribir mi dominio y hosting pero cuando quiero linquear para que me habra la pagina me aparece este mensaje

    No se puede acceder a este sitio
    No se pudo encontrar la dirección IP del servidor de dariorafinet.com.
    DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN
    quisiera saber que estoy haciendo mal
    gracias

    1. Hola Dario! Tu página web ya está funcionando, lo que pasa es que hay veces que se demora un poco en propagarse el dominio en Internet, esto puede tomar hasta 48 horas, pero el tuyo ya está funcionando así que ya puedes comenzar con la creación de tu página!

Pin It on Pinterest