Soy Fede Sparza y esta es mi historia

Siempre fui diferente al resto de la gente, bueno, obviamente no hay nadie que sea igual a nadie, pero a lo que me refiero es que siempre he sido diferente en la forma de pensar y de ver las cosas a comparación de la mayoría de las personas, y para que puedas entender mejor lo que te quiero decir te voy a poner algunos ejemplos sobre mi vida, pero antes quiero que conozcas un poco sobre mi historia para que empecemos a entrar en confianza y para que puedas sentir que lo que quiero que tengamos es una charla muy amena, bueno, eso es lo que voy a intentar. Empecemos:

Algunas cosas sobre mí

Mi nombre es Fede Sparza, soy un apasionado por la música, la tecnología y sobre todo por el mundo web, me dedico a ayudarle a las personas para que puedan tener una mejor calidad de vida con la ayuda de Internet, de forma que puedan ir creando paralelamente una mejor realidad sin que tengan que arriesgar su trabajo o su vida actual, incluso cuando cuentan con bajos recursos.

Nací en Floridablanca, Santander (Colombia) y durante mis primeros años de vida estuve en diferentes lugares de este país debido al trabajo que mi papá tenía en aquella época, específicamente estuve en Bucaramanga, Bogotá, Leticia (Amazonas!) y por último llegamos a Medellín, yo tenía 4 años de edad en esa época, y pues bueno, debo decir que para suerte de toda la familia se tomó la sabia decisión de quedarnos en esta hermosa ciudad, y aunque no me puedo declarar 100% paisa (ya que no nací aquí) sí puedo asegurarles que amo esta tierra como si fuera en lugar donde nací.

La academia

Cursé los primeros años en el jardín y luego en la escuela sin problemas, es más, fueron tan buenos esos años (académicamente hablando) que hasta creí que era buen estudiante. Después de estas etapas llegó El Colegio, aquí fue la primera vez que enfrenté mi realidad, la “cruda realidad”, no era un estudiante brillante, es más, ni siquiera era disciplinado, tuve que darme cuenta y aceptar que clasificaba en la intersección del grupo de los regulares y los mediocres.

Como consecuencia de mis resultados, de manera inconsciente no solo empecé a asumir  que no era bueno para el estudio sino que además no era inteligente, en resumen, creí que era bruto, pero decidí no darle importancia a esos pensamientos y seguí estudiando, esta vez quise seguir con una carrera tecnológica que podía completar en 2 años después del colegio, esta carrera era sobre un tema que tiempo después iba a definir gran parte de lo que hoy es mi vida, era sobre desarrollo web, qué fortuna, aunque debo confesar que NO hice las cosas como debí haberlas hecho, pues a pesar de que hice la tecnología completa no me pude graduar porque no llevé los papeles a tiempo, ¿no es una gran idiotez?, es decir, desperdicié esos dos años de mi vida (aparentemente).

El punto de quiebre

Lo que ocurrió después de este importante capítulo de mi vida, lo que viene después de esta parte, es lo que yo considero lo más interesante porque representa un punto de quiebre en esta historia, para no entrar en detalles les voy a resumir lo que fueron esos siguientes 4 años, digamos que básicamente lo que pasó fue que: empecé a sufrir las consecuencias de tomar malas decisiones. Como no pude graduarme de la tecnología, entonces tuve que empezar a trabajar en otras actividades que no tenían nada que ver con lo que estudié, en el primer trabajo duré más o menos año y medio, empecé a recibir mis primeros sueldos y perdí la cabeza, comía sin conocer los límites y sin controlar lo que comía, como consecuencia mi peso se disparó; al ver que tenía la capacidad financiera que antes no tenía para tener lo que quería me metí en mi primera deuda, compré una moto, y para colmo estaba tan desubicado en esa época que sin haber librado esa deuda, vendí esa moto para meterme en una más grande y más cara, aquí fue cuando comenzó parte de mi mayor sufrimiento, el dinero.

Al poco tiempo por diferentes razones no continué en ese trabajo, pero la realidad era que las deudas que había adquirido seguían ahí, mes a mes, por eso me tocó acudir a la ayuda de mis papás, mientras me estabilizaba un poco, ¿y quieres saber cómo pretendía estabilizar mi economía?, haciendo otros trabajos que, otra vez, nada tenían que ver con lo que estudié, qué inteligente; aunque yo por mi parte no dejé de capacitarme y de aprender sobre lo que estudié (porque me di cuenta que el tema me apasionaba mucho por lo cual era bueno en eso), nunca pude conseguir un trabajo que tuviera que ver con desarrollo web a causa de que no tenía el título, así es, desafortunadamente en Colombia si no tienes un título no vales nada, no eres empleable, eso es cruel …. mmm, muy cruel. No sé si en el resto de Latinoamérica sea igual, pero de todo corazón espero que no.

El siguiente trabajo que conseguí fue el que más me hizo lamentar haber perdido la oportunidad del título, atención a esto: tuve que realizar ventas puerta a puerta, ajá, ventas puerta a puerta de inscripciones para una ‘academia para aprender inglés’ lo cuál después resultó ser una farsa, fue realmente humillante, lo peor del caso fue que acudí a ese trabajo porque prometían el salario mínimo y aparte las comisiones que se generaran por las ventas realizadas (puerta a puerta, así es, no lo supero), y como yo necesitaba generar alguna solución para pagar las deudas que tenía pues decidí ir a ese trabajo. No duré ni un mes, lo del salario era una mentira y la única comisión que generé no representaba ni el 10% de un salario mínimo, y aparte de eso, tuve que dividirla porque fue una venta “en colaboración”. Sinceramente me daba vergüenza verme al espejo, ver mi situación y lo bajo que estaba cayendo.

Pero la rendición nunca ha sido parte de mí, por eso, luego de que salí de aquel lugar seguí buscando otras salidas y volví a encontrar un trabajo como el primero que había tenido, era sobre asesoría inmobiliaria, ajá, no tiene absolutamente nada que ver con lo que estudié, allí… duré un mes, no pasé el período de prueba. Wow! realmente era malo, muy malo.

Preocupado ya por lo que estaba pasando decidí contarle a mi novia (ahora mi esposa) lo mal que me tenía esa situación, y entre las soluciones que tratamos de idear surgió una posible salida, esta vez ya no quería buscar empleo, porque los antecedentes no me ayudaban, entonces acordamos iniciar un pequeño negocio de algo que aparentemente en aquella época estaba dándole buenos resultados a la gente, abrimos un Café Internet, hicimos cuentas (alegres), miramos el “potencial” tanto de la ubicación como de los servicios que se iban a ofrecer y nos lanzamos, abrimos un crédito a su nombre e iniciamos con la idea, digo que a su nombre porque una de las mayores consecuencias que dejó esa turbulenta época de mi vida fue que mi nombre quedó comprometido financieramente, por lo cual no podía obtener préstamos. En resumen, duramos con ese proyecto cerca de 9 meses, y desafortunadamente, no funcionó como esperábamos. Definitivamente algo estaba haciendo mal, era evidente pero no sabía qué podía ser.

Una nueva vida

Como las cosas no estaban funcionando como yo esperaba, un día decidí sentarme a pensar sobre qué sería lo que realmente debía hacer, entonces por cosas de la vida me enteré que los compañeros con los que había estudiado la tecnología y sí habían obtenido el título les estaba yendo realmente bien (en términos económicos). En ese momento tuve sentimientos encontrados, por un lado sentía ira conmigo mismo porque estaba sufriendo por mi misma culpa, todo lo que había tenido que pasar y lo que estaba viviendo solo lo había causado yo mismo, pero por otro lado estaba entusiasmado porque entendí que lo que de verdad despertaba mi interés era algo que era rentable en el mercado y lo mejor era que me gustaba y como nunca dejé de capacitarme por mi cuenta me había vuelto realmente bueno en el tema, pero al no tener ese título no podía acceder a esas mismas oportunidades, entonces tome una decisión que fue trascendental para mi vida, hice de tripas corazón y dije: “Si lo que quiero es tener un trabajo digno, una vida normal y sé que lo que he hecho hasta ahora no me ayudará a lograrlo, debo volver a empezar.”, ¿y sabes qué?, lo hice, tomando una dura pero importante decisión, volví a hacer la tecnología para poder obtener ese título como fuera, entonces los siguientes dos años de mi vida los dediqué a lograr ese objetivo.

…Curiosamente, cuando te dispones a cambiar, Dios, el universo, la vida, la naturaleza o aquella fuerza suprema en la que deberías creer, se entera de lo que quieres y te entrega los medios que necesitas para que logres exactamente lo que pretendes lograr e incluso más, sin importar que tan simple o qué tan complejo sea. Esto fue algo que entendí tiempo después…

Lo cierto fue que desde que tomé esa decisión las cosas empezaron a mejorar poco a poco, encontré una forma de obtener un ingreso mientras estudiaba y pude asumir mis responsabilidades financieras nuevamente, lo mejor era que ahora estaba dedicado a lo que me gustaba, podía cumplir con mis deberes económicos y veía un panorama mucho más claro.

Como requisito para poder graduarme, después de año y medio de estar estudiando debía realizar la práctica en una empresa durante 6 meses, para así completar los dos años de la tecnología, y como desde el principio ya había podido resolver a cuál empresa iba a ir, pude hacer la práctica sin retraso y finalmente pude obtener el título, todo pintaba muy bien, finalmente estaba en un empleo que tenía todo que ver con lo que había estudiado, el ambiente me gustaba, la ubicación, la gente, todo era justo como lo imaginaba tiempo atrás. Por fin había alcanzando lo que quería. Los planes que me tracé fueron seguir trabajando en aquella empresa y seguir estudiando para poder ascender de rango a medida que me especializara, como lo haría cualquier persona normal. Pero algo pasó, algo que cambiaría por completo el rumbo de mi vida, esto que voy a contar es a lo que quiero que le prestes mucha atención…

El verdadero propósito

Un día cualquiera, mientras estaba realizando mi práctica, estaba trabajando en mi computador, y aunque siempre solía escuchar música para trabajar, esta vez, de la nada, decidí buscar temas de emprendimiento en YouTube, quería curiosear sobre algunos casos de éxito que se hubieran dado especialmente en Medellín, y efectivamente vi algunos casos de personas que en algún momento decidieron emprender alguna idea y tuvieron éxito, pero fue un video en especial el que llamó mi atención enormemente, trataba sobre cuáles son las características de una persona emprendedora, cómo piensan, cómo actúan, entre otras cosas, pero fue tanta mi sorpresa porque me sentí tan pero tan identificado con lo que decían en aquel video que inmediatamente entendí que necesitaba saber más al respecto, y desde entonces me convertí en un estudioso sobre temas de emprendimiento, todos los días sin excepción aprendía conceptos nuevos, conocía nuevos puntos de vista y adquiría más conocimiento en esta área (esto lo sigo haciendo a diario), todo pasó tan rápido que en poco tiempo me di cuenta que necesitaba emprender una idea a la que le empecé a dar vida desde aquel entonces (Inversaweb).

Fue tal la influencia de estos temas en mi vida que a los 3 meses de estar haciendo la práctica sentía que ya no quería ser más empleado sino solamente dedicarme al emprendimiento.

…Entendí que no es la academia la que le da éxito a las personas en su vida, sino el hecho de tener tanto amor por lo que se hace que hasta se pierda la noción del tiempo.

Desde ese momento me acordé de aquellas veces que me sentí bruto y pude comprender que no se trataba de ser inteligente, se trataba de estar en el lugar correcto, de hacer lo que realmente debía hacer, no lo que se suponía que debía hacer. Hay una frase de Albert Einstein que explica mejor lo que quiero decir…

Todos somos genios. Pero si juzgas a un pez por su habilidad para trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil.

Nunca más volví a preocuparme por la academia pues lo mío era el mundo web, y a diferencia de la mayoría de carreras yo sabía que en una universidad no iba a encontrar lo que necesitaba, por eso decidí labrar mi propio destino, obviamente nunca renuncié al conocimiento y jamás lo haría (esa sería una decisión muy estúpida), pues a diario me capacitaba y me sigo capacitando pero específicamente en los temas en los que quiero especializarme, tengo que decir que, a diferencia de muchos oficios, todo lo que tiene que ver con tecnología te permite ser lo que quieres ser o hacer lo que quieras hacer sin necesidad de ir a una universidad, es más, por experiencia puedo asegurar sin dudarlo un segundo que lo que se está enseñando sobre tecnología en las universidades son temas obsoletos o que dentro de poco lo serán, por eso es mejor aprender lo que de verdad está sirviendo en el mundo real y eso lo aprendes con fuentes confiables que puedes encontrar en Internet.

Después de que acabé la práctica decidí que no quería continuar en aquella empresa porque, a pesar de las bondades que tenía, sentía que debía empezar a emprender aquella idea que tenía en mente tiempo atrás, y me dediqué todo un año a alimentar esa iniciativa, increíblemente tuve resultados muy alentadores en poco tiempo, además aprendí un sinnúmero de cosas que hoy todavía las aplico y me dedico a enseñarlas, descubrí el enorme potencial que existe en la tecnología, pero sobre todo en Internet.

Con el paso del tiempo y por diferentes circunstancias empecé a darme cuenta de varias cosas, por ejemplo, me dí cuenta que los cambios positivos que se estaban dando no eran gracias a que fui más o menos privilegiado que otras personas, sino que por el contrario, fue debido a que llegué a un punto de tanta inconformidad con mi realidad que me obligué a tomar una decisión seria sobre lo que quería para mi vida y desde entonces empecé a entender que solo era cuestión de saber claramente qué era lo que quería y tomar acción al respecto.

Lo que concluí fue que si alguien, en algún momento, nos hubiera enseñado que la razón por la que cada persona vive su vida es porque finalmente quiere ser feliz y para alcanzar esa felicidad solamente debe descubrir qué es lo que quiere exactamente y dedicar todos sus días a realizar ese anhelo, quizás así no hubiera tenido que sufrir las consecuencias de las malas decisiones que tomé, pero más importante, quizás así en el mundo no existiera tanta desigualdad, no habrían tantas personas que odian su trabajo, no habrían tantos suicidios u hogares destruidos, porque finalmente si eres feliz, ¿porqué buscarías la infelicidad?.

Esa es una realidad bastante triste, porque si no nos están enseñando a perseguir nuestros sueños… siempre seremos esclavos de los sueños de alguien más.

Las buenas noticias

Afortunadamente hoy podemos decir que las cosas han evolucionado mucho en Internet, ahora podemos hacer cosas que antes eran inimaginables, podemos acceder a la información que queremos cuando queremos, podemos comunicarnos con quien queramos desde cualquier lugar, podemos conocer personas alrededor del mundo sólo haciendo algunos clics, entre otras miles de posibilidades. Eso es lo que hasta ahora sabemos, pero lo que aún la mayoría desconoce es que ya hay personas que están aprovechando esa tecnología y creando vidas inimaginables.

No solo estamos viviendo en la era de la información, estamos viviendo en la era en la que las personas están despertando de un sueño profundo que se ha apoderado de la humanidad durante siglos y están abriendo los ojos ante una nueva vida llena de posibilidades, donde un individuo común y corriente puede volverse famoso, millonario o encontrar el amor de su vida si así lo elige, donde los jóvenes tienen mejores ingresos que muchos profesionales porque deciden dedicarse a jugar videojuegos y a subir lo que hacen (gameplays) a YouTube y así creando comunidades de cientos de miles e incluso millones de seguidores, una era donde aquellos que tienen un talento, una habilidad, un producto, un servicio o la solución a algún problema, solo deben decidir mostrarse al mundo para tener un éxito que va más allá de sus propias expectativas. Esa es la era en la que afortunadamente nos tocó nacer.

Por eso hago lo que hago, por eso entendí que debo enseñarle a las personas que aunque cada vida sea diferente siempre hay un mundo desconocido esperando ser descubierto, y que al igual que a mi me pasó, cualquiera puede empezar a cumplir sus sueños si se apoya en la infinidad de recursos que hoy existen ahí afuera, listos y esperando ser aprovechados por los corazones aventureros que saben que esta vida va mas allá de calentar un puesto de trabajo y preocuparse por pagar las cuentas. La vida es una aventura en cuenta regresiva y el cronómetro ya está en curso.

Espero que este pequeño trozo de mi vida y de mi pensamiento te haya servido de alguna manera. Para terminar solo quiero que te plantees la siguiente pregunta: ¿En realidad crees que viniste al universo para ser un obrero más?, la respuesta sólo la tienes tú.

¡Muchas gracias!

Esto es a lo que me dedico, esta es mi pasión, es lo que hago con amor, es lo que me hace estar despierto hasta tarde y levantarme muy temprano, es lo que quiero que aprendan aquellos que quieran atreverse a conseguir lo que realmente quieren para su vida, solo quiero que seas parte de una forma de vida diferente.

Me gustaría mucho saber qué opinas sobre este artículo, así que por favor deja en los comentarios tu opinión y ayúdame a llegar a millones de personas compartiendo este artículo, hay muchos que necesitan nuevas perspectivas pero aún no conocen esta noble intención llamada Inversaweb.

Muchas gracias por quedarte hasta el final, hasta la próxima!

Artículos relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Te felicito, aunque yo soy un poco mas avanzado de edad que usted, he aprendido de tu testimonio, sigue adelante muy buena reflexión.

  2. Fede, gracias por compartir parte de tu historia de vida!!! Te felicito por hacer lo que haces y lo que hasta hoy has logrado!!! Tuviste que pasar por esa travesía y pudiste descubrir lo que realmente querías. A muchos nos ha costado años en descubrir lo que realmente queremos, permaneciendo sumergidos en un entorno que nos obstaculiza ver más allá, sentirnos conformes y no despertar para hacer volar nuestra imaginación, nuestros talentos, nuestros sueños. Tu experiencia representa una motivación para cualquier joven y adulto que lleva a la reflexión y a las ganas de aprender y hacer realidad los sueños más anhelados y a reinventarse sobre todo en tiempos difíciles de tanta necesidad. Aprender de tus conocimientos para facilitarle el trabajo y enseñar a otros es realmente un gran placer y en ese sentido me identifico contigo, así como en algunos aspectos de tu historia!! Saludos y un gran abrazo!!

  3. racias por tu testimonio, yo tambien me siento un poco desobicada por que no tengo el dinero para poder crear mi negocio eso es lo que me detiene, pero estoy escuchando tus videos muy interesantes por que quiero crear mi pagina web y poder vender online.

  4. una historia de reflexion muy buena para los que aun no han encontrado sus para que en esta vida,es difícil encontrar para que vinieron a este mundo,para muchas personas y mueren sin saber a que vinieron a este mundo casi la mayoría de las personas,pero para tener una mente ganadora hay que buscar información sobre educación financiera y hay mucha información en internet,ejemplo T.har Eker los secretos de la mente millonaria muy buen libro. saludos !!!!

  5. Fede, gracias por tu testimonio. Desde hace año vengo estando trabado porque no tengo el capital para pagarle a un diseñador web que haga la página que quiero, y además me da escalofríos depender de un tercero para actualizarla, y que me pueda cobrar lo que quiera por tener esa persona el know-how en forma exclusiva. Espero poder aprender mediante tu curso, a crearla yo. Coincido en mucho con tu experiencia, se toca con la mía. Gracias por expresarlo.

  6. Eres lo que necesitaba! Apenas termine tu vídeo en Youtube, se me hizo un nudo en la garganta, cuando ya estaba cansada de buscar, cansada de la situación en la que me encuentro. No quiero tirar a la basura las últimas fichas que me quedan, quiero invertir en aprendizaje y generar ingresos, ya que la situación actual (pandemia) no me lo permite. Gracias por tu historia, me sentí muy identificada y me emocionó saber que hay mucha más gente de la que creo, que quiere ayudar a otros. La página que quiero crear es para ayudar a través del arte. Que el universo te traiga a ti y tu familia mucha abundancia. No veo la.hora de continuar con esto y poder hacer conocer también tu hermoso trabajo! Muchas gracias!

  7. me identifico mucho con tu historia,con 45 a;os al fin me decidi, gracias a la cuarentena que me hizo reflexionar a dedicarme a esto que me apasiona , quiero crear una pagina para aplicar mis conocimientos, son casi la media noche y aqui estoy viendo tu curso , y seguro me acuesto tarde

  8. Me toco tu historia, siempre he pensado que la tecnologia y el internet son y seran lo meor que inventaron Gracias a esos genios el mundo es meor.

  9. Hola; leí toda tu historia y solo déjame decirte que gracias por compartir tus conocimientos con otras personas, voy a tomar tu curso por que me parece que tienes una forma muy paciente para enseñar cuando no se sabe nada con respecto al tema de sitios web. Bendiciones y que el universo te siga premiando.

  10. Hola! Debo decir que tú historia me inspiró y también me siento identificado con la escuela y lo aplicado que pude ser, pero ahora veo que aunque me siento bruto ante diferentes áreas en la universidad no debo rendirme y seguir luchando por lograr mi meta y mi felicidad, en mi país también necesitas un título para ser alguien en la vida.
    Eres ahora mi ejemplo a seguir, muchas gracias por aparecer de repente en mi inicio de Youtube

  11. Excelente sr. fede.
    Me identifico 100% con su testimonio, antes de continuar quiero agradecerte por dejar a nuestra disposición tanta información. soy de medellin y tengo 37 años, llegué a ese punto de inconformidad con mi remuneración en la empresa donde labore por 6 largos años entregando alma vida y corazón y sin ningún resultado satisfactorio. soy tecnologo en electrónica diseñador de circuitos impresos “PCB” pero cacharrero de la tecnología en general, ahorita que renuncie llevo 1 mes en santa marta iniciando desde cero con un negocio de propiedad de un tío mio. el negocio es de cerrajería y aluminio (puertas y ventanas) otro mundo distinto a lo que yo solía hacer. El punto es que gracias a que encontré su vídeo en YOUTBE, se me abrió otra perspectiva para sacar adelante este proyecto de vida y Dios lo bendiga por compartir parte de su conocimiento con el mundo ya que como yo, seguramente hay mucha gente pasando por crisis diferentes y que gracias a usted podemos tener un aliento de continuar adelante y ruego a Dios poderlo conocer y estrechar su mano.

  12. Me parece muy interesante y sobre todo muy cierta tú percepción de ver las cosas. yo soy mecánico automotriz de una pequeña ciudad de México (Irapuato Gto.) y si algo es cierto es que la capacitación debe de ser constante bajo cualquier medio y el INTERNET ahorita es un medio muy eficaz de brindarla. Felicidades por tus logros y hablando de emprender ahorita me encuentro en ese preciso momento. Y mi intención es la de apoyarme con una pagina web en donde muestre los artículos y la capacitación que puedo brindar. GRACIAS POR COMPARTIR TU HISTORIA.

  13. Hola amigo. Primeramente saludarte y desearte muchos éxitos!
    Luego agradecerte por compartir tu linda y emocionante historia, me llegó al Alma y me identifico por el primer párrafo de tu historia pasando malos momentos y con tu historia siento y estoy convencido de seguir tus pasos decidí emprender. Porque estoy trabajando y en ello siento que hay mal tratos hacia sus personales y decidí emprender y pronto dejar el trabajando. Serás mi guía para poder empezar mi emprendimiento. Estoy empezando ver tus vídeos. Y gracias amigo. Te escribiré cuando lo tenga la página. Muchas gracias amigo. Y bendiciones.

    1. Es un testimonio muy valioso, cómo has surgido y te has enfocado para lograr tus metas, es mi mentalidad hoy y deseo aprender para tener buenos resultados y también cambiar mi estilo de vida

  14. Es interesante tu historia y empatica con la de muchas personas que no encontraron su camino o el camino del éxito, también es muy inspiradora, lo felicito por haber salido al otro lado del esfuerzo y le deseo mas éxitos y que siga creciendo en sus sueños.

  15. Eres un excelente enseñante. Soy Asesora Laboral y te aseguro que me tienes impresionada con tu forma de explicar. Comunicaré a toda empresa que pase por mi despacho tu web.
    En definitiva todos los emprendedores necesitan siempre alguien que les guíe o les sirva de ejemplo y me pareces una muy buena referencia.
    Hace falta gente en internet como tú.

    Enhorabuena por tu profesionalidad y sencillez.
    Saludos desde las Islas Canarias. España.
    Santa Álvarez

  16. hola tocayo creo que en tu pais tambien significa lo mismo que aqui en argentina , estoy completamente de acuerdo con tus comentarios sobre tu vida ,me siento muy identificado contigo aunque diferente en muchas cosas , a mi me apasiona la informatica sin embargo no tengo ese don que tienen muchos aun asi persevero bueno a sido un gusto encontrarte sigue asi y hasta pronto
    ha tocayo significa que tenemos el mismo nombre federico ,chau

  17. Hola Fede,Tu historia a conmovido a lo más profundo de mi alma y a los sentimientos que viven allí no por lo que dice sino por lo que SIGNIFICA.Y se han manifestado a través de lágrimas. Yo estuve atado por 10 años con las cadenas de la ignorancia y sentía miedo a que me boten del trabajo,miedo a no poder pagar mis cuentas.Entendí que el miedo es la manifestación Natural de lo desconocido alguien dijo: LA IGNORANCIA NOS HACE ESCLAVOS,EL CONOCIMIENTO, LIBRES. Solo quiero decirte que también tengo el alma de emprendedor al igual que Tu y me identifico contigo. Sigue así porque nosotros Emprendedores no trabajamos por dinero, nosotros Emprendedores trabajamos por sueños, por pasión porque ponemos nuestro talento al servicio de los demás y cuando hacemos eso,somos Felices y cuando somos felices trabajando, el dinero se convierte en una consecuencia,no en un Fin. Agradece a tu madre de mi parte por habernos dado un ser humano como Tu. Elias Valdez

    1. Hola Elias! Gracias por escribir tus comentarios, me alegra que te sientas identificado con mi historia, y créeme que vale la pena seguir intentando hasta encontrar el equilibrio entre lo que nos apasiona y nos permite tener la vida que queremos, los emprendedores somos los encargados de darle vida a nuestras ideas y a las ideas de aquellos que apenas empiezan con sólo una ilusión, lo importante es creer que es posible y seguir adelante, increíblemente las cosas se van dando, muchas veces sin que sepamos cómo pero lo cierto es que funciona. Sigue adelante con tus sueños y espero poder algún día estrecharte la mano y compartir nuestras historias. Un abrazo!

  18. Angel
    Hay un día que marca un inicio de un cambio,
    gracias espero que hoy sea mi día.

  19. Muy bueno tus videos,explicas paso a paso de forma entendible, me has ayudado mucho en la forma de crear mi página web CATERING SENAIDA, muchas gracias.

  20. Felicitarte por tener la paciencia y la pasión de ensenar, la verdad es que es muy valiosa la información que compartes desde lo personal hasta lo profesional, siento identificación con lo que dices y espero que así como muchas personas estamos tratando de entrar en este transitado mundo de la tecnología gracias a tu curso y quizá cumplamos las metas que tengamos presentes tu también consigas el crecimiento que estoy seguro llevas encaminado, la meta es ganar ganar y se nota que haciendo las cosas como las vienes haciendo principalmente en ensenar este arte a los demás, inversaweb dará mucho de que hablar positivamente para el mundo tecnológico. Por cierto J-CAMM TECHNOLOGIES, es el nombre de la emresa que estoy seguro y con el favor de dios saldra adelante gracias en un gran porcentaje al aporte de INVERSAWEB. muchas gracias y exitos amigo Esparza

  21. soy mexicano y busco crear mi propia pagina web, no se absolutamente nada de este ambito pues lo mio es el campo, bueno me refiero a que no laboro en una oficina o detras de un escritorio sino que controlo mi propio negocio atendiendolo en el lugar donde soliciten mis servicios, me he especializado en el control electrico industrial y creo que es un buen momento para entrar en el mundo de la web. asi es que agradezco mucho todo lo que realizas para el entendimiento, para crear una pagina web. Me parece muy claro y convincente tus explicaciones…..ahora voy a continuar los pasos, pero antes de hacerlo quiero agradecer por lo que haces. Saludos desde la ciudad de Mexico.

  22. Saludos de un seguidor y admirador tuyo. Has sido mi “profe” virtual para aprender a hacer páginas web, me causa asombro y admiración que hayas compartido tanto conocimiento de forma gratuita. Mil gracias y mil Bendiciones, sigue por más!

Pin It on Pinterest