1. Inicio
  2. Documentos
  3. HostGator
  4. Soporte
  5. Ya pasaron 2 horas y mi página no carga

Ya pasaron 2 horas y mi página no carga

Cuando registras un nuevo dominio en Internet es posible que no cargue inmediatamente. No te preocupes! es normal que se tarde un poco en activarse, a este proceso se le conoce como propagación.

Lo normal es que la propagación dure entre 1 y 2 horas, pero si demora más de este tiempo es probable que haya ocurrido un error en el registro automático de tu dominio.

En caso de que hayan pasado más de 2 horas y tu dominio no esté funcionando puedes hacer lo siguiente:

(Opción 1) Contacta a HostGator

Nota: Para usar esta opción es necesario que sepas comunicarte en inglés de forma escrita. Si no lo puedes hacer, mira la Opción 2.

Para que el equipo de soporte de HostGator te pueda ayudar debes hacer lo siguiente:

  • Busca en el correo electrónico que registraste al momento de la compra un mensaje de parte de HostGator con asunto “Thank you for choosing Hostgator!“, allí encontrarás los datos de acceso a tu cuenta de HostGator como se muestra en esta imagen:
  • Si no funciona la contraseña que encuentras en ese email puedes revisar cómo cambiarla aquí: Cómo acceder a mi cuenta de HostGator.
  • Luego, busca el PIN de soporte que elegiste al momento de la compra. Este es el número de 4 dígitos que ingresaste en el formulario de compra de HostGator. Si no lo recuerdas puedes restablecerlo siguiendo estas instrucciones.
  • Una vez tienes los datos de acceso a tu cuenta de HostGator y el PIN de soporte puedes acceder al chat de HostGator a través de este enlace: https://helpchat.hostgator.com, allí deberás ingresar los datos que te piden y en el listado desplegable eliges “Shared”. Luego le das clic en “Login”.
  • Se te mostrará otra pantalla donde debes elegir la categoría del problema, entonces eliges en “Topic: Domains”, en “Description: DNS Assistance” y en la siguiente casilla explicas el problema, por ejemplo, “My domain isn’t working”. Luego le das clic en “Find Help”.
  • Después verás otra pantalla donde te muestran algunos artículos de ayuda relacionados, pero le debes dar clic al botón de abajo que dice “Start Chat”. Luego verás la pantalla del chat donde podrás hablar con el primer agente de soporte disponible.

Una vez inicies la conversación con una agente le explicas que tu dominio no está funcionando, ellos te van a pedir que verifiques tu cuenta, para eso es el PIN de soporte, también te pedirán otros datos como el email asociado a la cuenta y el dominio.

Como habrás comprado tu dominio hace poco ellos te van a decir que esperes que termine el período de propagación, que puede tardar de 24 hasta 48 horas, pero NO aceptes esa respuesta.

Debes decirles que hubo un error en el proceso de registro automático del dominio, que por favor lo registren ellos manualmente. Debes hacerles saber que necesitas crear tu página de forma urgente para que te den prioridad.

Una vez te confirmen que tu dominio está registrado correctamente y que debes esperar a que se termine la propagación, ya puedes agradecerles y salir del chat, pero antes de hacer esto asegúrate que te confirmaron que tu dominio sí está correctamente registrado.

Una vez haya ocurrido esto sólo debes esperar entre 1 o 2 horas para que el cambio sea efectivo. Y Listo!

Cuando tu dominio cargue correctamente podrás acceder a tu página de WordPress con los datos de la instalación. Si no sabes cómo acceder mira cómo hacerlo aquí.

Para saber cómo editar tu página web de WordPress puedes revisar esta lección de nuestro curso gratis.

No olvides verificar tu dominio como está explicado aquí.

(Opción 2) Nosotros te ayudamos

Para ayudarte a activar tu dominio necesitamos ponernos en contacto con el soporte de HostGator, este soporte es en inglés y por eso te damos la opción de ayudarte sin costo para que puedas empezar a crear tu página web sin problemas.

El soporte de HostGator nos pide que verifiquemos tu cuenta, por lo que debes enviarnos 2 cosas para poder proceder:

1) Al momento de la compra debiste recibir un mensaje de parte de HostGator con asunto “Thank you for choosing HostGator!“. En ese email están los datos de acceso a tu cuenta de hosting (email y contraseña), debes reenviarnos ese mensaje al correo electrónico [email protected] para poder verificar tu cuenta con el equipo de soporte de HostGator. En caso de que hayas cambiado la contraseña que está en ese email debes indicarnos cuál es la nueva contraseña para poder continuar con el proceso. Si cambiaste la contraseña que te dieron y no la recuerdas puedes revisar este recurso: Cómo acceder a mi cuenta de HostGator.

2) En el formulario de compra debiste elegir un PIN de soporte, es el número de 4 dígitos que ingresaste allí. También debes indicarnos cuál fue ese PIN porque ese es otro dato que nos pide el soporte de HostGator. Si no recuerdas el PIN que elegiste puedes restablecerlo como está explicado aquí: Cómo restablecer el PIN de mi cuenta de HostGator.

 

Tanto el mensaje con asunto “Thank you for choosing HostGator!” como el PIN de soporte debes enviarlos al correo electrónico [email protected]

Una vez recibamos esta información nos pondremos a trabajar inmediatamente para hacer que tu dominio funcione sin problemas.

Después de unos minutos tu dominio estará funcionando y te responderemos al email desde el que nos enviaste la información.

Para saber cómo editar tu página web de WordPress puedes revisar esta lección de nuestro curso gratis.

 

NOTA: No te preocupes! podrás cambiar tu contraseña nuevamente cuando finalicemos, lo único que nos interesa es que tengas tu página funcionando.

¿Te ha resultado útil este artículo? 1 No

¿Cómo podemos ayudarte?

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *