1. Inicio
  2. Documentos
  3. HostGator
  4. Soporte
  5. Registré mal mi dominio ¿cómo lo arreglo?

Registré mal mi dominio ¿cómo lo arreglo?

En este artículo te explicaremos cómo puedes cambiar el dominio de tu página web en caso de que:

  • Hayas registrado mal el dominio.
  • Quieras cambiar tu dominio actual por otro.

Es importante que sepas que el dominio que ya registraste NO SE PUEDE MODIFICAR, por lo que debes comprar aparte el nuevo dominio que quieras para tu página.

Vamos a ver un ejemplo:

Supongamos que compraste un nuevo paquete de hosting y registraste el dominio “emprsaabc.com” pero en realidad querías el dominio “empresaabc.com”, en este caso deberás comprar aparte este último dominio.

Lo puedes comprar con un proveedor externo, por ejemplo, GoDaddy.

Para dejar todo funcionando correctamente debes hacer 3 cosas:

 

1. Comprar un nuevo dominio:

Debes adquirir el dominio que quieres para tu página web (esta vez ten cuidado y revisa bien 😅). Vamos a hacer el ejemplo con GoDaddy pero puedes comprarlo donde prefieras. Una vez hayas comprado el dominio nuevo, debes enlazarlo con tu cuenta de HostGator. Para esto debes seguir estos pasos:

 

  • Busca el mensaje que recibiste de parte de HostGator con asunto HostGator.com :: Your Account Info”, allí vas a encontrar varios datos, pero de todos ellos debes usar los que dicen “1st Nameserver” y “2nd Nameserver”.
  • Ahora, vas a donde compraste tu dominio, allí tendrás que cambiar los servidores de nombres, en este ejemplo veremos cómo hacer este proceso con GoDaddy pero si registraste tu dominio con otro proveedor debes buscar cómo cambiar los servidores de nombres. Cuando estás en tu cuenta de GoDaddy vas a “Dominios” y le das clic en la configuracion “DNS”.
  • Esto te llevará a una página que dice “Administración de DNS“, allí debes ir a la sección de “Servidores de Nombres” y elegir la opción para usar servidores de nombres personalizados, cuando le das clic en el botón te debe mostrar 2 casillas en blanco, si sólo aparece 1 debes darle clic en el botón “Agregar servidor de nombres” para que tengas 2 casillas en blanco, allí vas a ingresar los valores de los datos 1st y 2nd nameserver que están en el mensaje que te envió HostGator.
  • Le das clic en “Guardar” y después debes esperar de 1 a 2 horas para que el dominio se propague y se active.

 

2. Actualizar el dominio en HostGator:

Debes indicarle a HostGator que compraste un nuevo dominio y quieres que sea el dominio oficial de tu cuenta de hosting. Para eso sigue estos pasos:

  • Busca un mensaje que recibiste de parte de HostGator con asunto “Thank you for choosing HostGator!”. Entra a tu cuenta de hosting con los datos que encuentras en ese mensaje.
  • Una vez ingreses vas a buscar en el menú izquierdo la opción que dice “Hosting”, allí debes dar clic. Luego debes dar clic a la opción que dice “Manage” que aparece debajo del dominio que elegiste.
  • Ahora vas a ir a la pestaña “Settings” y allí le das clic a la opción que dice “Change domain”.
  • Luego verás una casilla donde deberás ingresar el dominio que acabaste de comprar, sólo ingresas el nombre y la extensión, por ejemplo: empresaabc.com. No agregues ni www, ni http ni nada más. Luego le das clic al botón que dice “Update Domain”.

3. Actualiza la Base de Datos:

Ahora deberás hacer un último cambio en la base de datos de tu página web para que todo quede funcionando correctamente. Haz lo siguiente:

  • Ve al inicio de tu cuenta de hosting haciendo clic en la opción del menú izquierdo que dice “Dashboard” y luego le das clic al botón que dice “Launch cPanel”.
  • Vas a ver un listado de íconos, pero vas a ir directamente a la barra de búsqueda que está arriba y vas a escribir: phpMyAdmin. Luego vas a darle clic a la opción que se filtró con el mismo nombre.
  • Esto va a abrir una nueva ventana donde verás la base de datos de tu página web, allí vas a desplegar el listado y vas a darle clic a la opción que dice “wp_options”. Luego verás varios datos pero sólo vas a modificar las 2 primeras filas donde aparece el nombre de tu dominio incorrecto, vas a dar doble clic en cada una de las 2 casillas y lo vas a modificar por el dominio correcto, lo único que vas a cambiar es lo que está incorrecto, si tu dominio tiene http o / los dejas como están, sólo cambias el dominio y la extensión si es necesario.

Nota: Si en este paso no ves una base de datos es porque aún no has instalado WordPress en tu cuenta de hosting, en ese caso revisa esta guía para que sepas cómo instalar WordPress.

Listo! Eso es todo lo que tendrás que hacer para configurar tu nuevo dominio, después de hacer esto ya podrás acceder a tu página de WordPress.

Si no sabes cómo hacerlo simplemente revisa esta guía para que veas cómo puedes acceder a tu página de WordPress.

Para saber cómo editar tu página de WordPress revisa esta lección de nuestro curso gratis: Aprendiendo a dominar WordPress.

¿Te ha resultado útil este artículo? No

¿Cómo podemos ayudarte?

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *