En caso de que hayas cambiado el dominio de tu página web en la configuración de WordPress desde los ajustes generales, lo más probable es que haya dejado de funcionar y no puedas acceder a ella. En este artículo vas a aprender cómo puedes solucionar este inconveniente.
Nota: Cuando registras un dominio NO SE PUEDE MODIFICAR, esto quiere decir que si deseas cambiar el dominio principal de tu página deberás comprarlo aparte y configurarlo con tu página web. Si ese es tu caso debes leer esta guía donde te explicamos cómo registrar un nuevo dominio y configurarlo con tu página actual.
Para arreglar el dominio que dejó de funcionar debes seguir estos pasos:
- Busca un mensaje que recibiste de parte de HostGator con asunto “Thank you for choosing HostGator!”. Entra a tu cuenta de hosting con los datos que encuentras en ese mensaje.
- Ve al inicio de tu cuenta de hosting haciendo clic en la opción del menú izquierdo que dice “Dashboard” y luego le das clic al botón que dice “Launch cPanel”.
- Vas a ver un listado de íconos, pero vas a ir directamente a la barra de búsqueda que está arriba y vas a escribir: phpMyAdmin. Luego vas a darle clic a la opción que se filtró con el mismo nombre.
- Esto va a abrir una nueva ventana donde verás la base de datos de tu página web, allí vas a desplegar el listado y vas a darle clic a la opción que dice “wp_options”. Luego verás varios datos pero sólo vas a modificar las 2 primeras filas donde aparece el nombre de tu dominio incorrecto, vas a dar doble clic en cada una de las 2 casillas y lo vas a modificar por el dominio correcto.
Listo! Eso es todo lo que tendrás que hacer para restablecer tu dominio, después de hacer esto ya podrás acceder a tu página de WordPress.
Para aprender a editar tu página de WordPress revisa esta lección de nuestro curso gratis: Aprendiendo a dominar WordPress.
Respuestas